El músico, compositor y cantante Prince ha muerto a los 57 años de edad

De acuerdo a TMZ Prince fue hallado muerto esta mañana en su casa de Paisley Park en Chanhassen, Minnesota.  Prince de 57 años de edad nació en Minneapolis el 7 de Junio de 1958 y comenzó su carrera hacia finales de la década del 70, luego de lo cual rápidamente se transformó en uno de los músicos más influyentes de los años 80s y 90s.

A continuación Prince, Tom Petty, Steve Winwood, Jeff Lynne y el hijo de George Harrison, en una memorable actuación en el año 2004 cuando fue inducido, junto a George Harrison y Bob Seger, al Salón de la Fama, tocando el tema While My Guitar Gently Weeps (The Beatles).

Algunos de sus mayores éxitos musicales fueron Let’s Go Crazy, Little Red Corvette, junto con uno de los más populares que fue Purple Rain, estrenado en el año 1984.  En Billboard pueden ver la lista de los 10 mejores temas de Prince, siendo el primero Cream, seguido por Batdance y Kiss.

Fue ganador de nada menos que de 7 premios Grammy y su primer éxito fue el primer álbum que lanzó llamado Para Tí.  Ese álbum fue producido solo por Prince y el mismo tocaba todos los instrumentos de música.

Nos deja un ídolo, aunque solo físicamente, ya que su música, que fue una mezcla de rock, funk, folk y pop, además de su talento y magia, siempre seguirán vivos.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.