De acuerdo a TMZ Prince fue hallado muerto esta mañana en su casa de Paisley Park en Chanhassen, Minnesota.  Prince de 57 años de edad nació en Minneapolis el 7 de Junio de 1958 y comenzó su carrera hacia finales de la década del 70, luego de lo cual rápidamente se transformó en uno de los músicos más influyentes de los años 80s y 90s.

A continuación Prince, Tom Petty, Steve Winwood, Jeff Lynne y el hijo de George Harrison, en una memorable actuación en el año 2004 cuando fue inducido, junto a George Harrison y Bob Seger, al Salón de la Fama, tocando el tema While My Guitar Gently Weeps (The Beatles).

Algunos de sus mayores éxitos musicales fueron Let’s Go Crazy, Little Red Corvette, junto con uno de los más populares que fue Purple Rain, estrenado en el año 1984.  En Billboard pueden ver la lista de los 10 mejores temas de Prince, siendo el primero Cream, seguido por Batdance y Kiss.

prince-2004

Fue ganador de nada menos que de 7 premios Grammy y su primer éxito fue el primer álbum que lanzó llamado Para Tí.  Ese álbum fue producido solo por Prince y el mismo tocaba todos los instrumentos de música.

Nos deja un ídolo, aunque solo físicamente, ya que su música, que fue una mezcla de rock, funk, folk y pop, además de su talento y magia, siempre seguirán vivos.

A continuación pueden ver otra memorable actuación de Prince con su tema Purple Rain durante en show del Super Bowl XLI.

Imagen de portada Scott Penner



About these ads