Cómo Mejorar las recomendaciones de Youtube en la página principal

La actividad del usuario en YouTube es unas de las cosas que más influye en las recomendaciones que el usuario recibe en la página principal y en otras páginas del servicio.

Si bien el que decide qué recomendar es el algoritmo de recomendaciones de Youtube, el usuario mismo cuenta con varias opciones para ayudar a mejorar esas recomendaciones.

Imagen cortesía Free Stocks
Imagen cortesía Free Stocks

De acuerdo a Youtube los usuarios pueden hacer lo siguiente si quieren recibir mejores recomendaciones en la página principal:

  • Del historial de búsqueda y reproducciones, el usuario puede eliminar vídeos concretos o consultas de búsqueda, además de pausar o borrar el historial.
  • El usuario puede utilizar la opción «No me interesa» para eliminar contenido recomendado por Youtube.
  • Algunas recomendaciones musicales se basan en vídeos a los que les han dado un Me Gusta y hasta en listas de reproducción que han creado.  para mejorar esto el usuario si quiere puede eliminar vídeos a los que le dieron Me Gusta y editar para eliminar vídeos de esas listas o mismo eliminar listas de reproducción.
  • Si han cambiado de gusto o utilizaron un No Me Interesa por error, pueden eliminar los comentarios de «No me interesa», para mejorar las recomendaciones.

Imagen de portada cortesía Pixabay

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.