La actividad del usuario en YouTube es unas de las cosas que más influye en las recomendaciones que el usuario recibe en la página principal y en otras páginas del servicio.



Si bien el que decide qué recomendar es el algoritmo de recomendaciones de Youtube, el usuario mismo cuenta con varias opciones para ayudar a mejorar esas recomendaciones.

Imagen cortesía Free Stocks

Imagen cortesía Free Stocks

De acuerdo a Youtube los usuarios pueden hacer lo siguiente si quieren recibir mejores recomendaciones en la página principal:

  • Del historial de búsqueda y reproducciones, el usuario puede eliminar vídeos concretos o consultas de búsqueda, además de pausar o borrar el historial.
  • El usuario puede utilizar la opción “No me interesa” para eliminar contenido recomendado por Youtube.
  • Algunas recomendaciones musicales se basan en vídeos a los que les han dado un Me Gusta y hasta en listas de reproducción que han creado.  para mejorar esto el usuario si quiere puede eliminar vídeos a los que le dieron Me Gusta y editar para eliminar vídeos de esas listas o mismo eliminar listas de reproducción.
  • Si han cambiado de gusto o utilizaron un No Me Interesa por error, pueden eliminar los comentarios de “No me interesa”, para mejorar las recomendaciones.

Imagen de portada cortesía Pixabay