El 24 de Febrero pasado Facebook anunció que ya todos los usuarios alrededor del mundo disponían de los nuevos emoticonos de Reacciones, que Facebook agregó al Me Gusta (Like).  Esos emoticonos son 5 y representan Amor, Risa, Sorpresa, Tristeza y Enojo.

Al día siguiente, 25 de Febrero, la empresa Unmetric comenzó un estudio que duró hasta el 5 de Marzo, en el que analizaron posts de las cuentas de 10 marcas top en Facebook: Nissan, Mini Babybel, Bertolli,Windex, LG Mobile, Giorgio Armani Beauty, Arby’s, Rebel’s Market, Little Things.com y US Cellular.

Teniendo en cuenta la novedad que fue para los usuarios en los primeros días, se puede llegar a entender que utilicen más los nuevos emoticonos que el clásico Me Gusta, pero el resultado del estudio muestra un panorama totalmente distinto.

unmetric-reactions-facebook

De todos los posts analizados de las cuentas de esas empresas, el 92,9% fueron Me Gusta, el 4,6% Amor, un 1,8% Sorpresa, un 0,3% Risa y con un 0,2% cada uno de los restantes: Tristeza y Enojo.

Hay que tener en cuenta que debido a que las cifras oficiales de Reacciones todavía no se pueden acceder a través del API, Unmetric realizó el conteo en forma manual.

Luego del 6 al 15 de Marzo analizaron algunos posts populares y notaron que los Likes se incrementaron un poco y disminuyendo el uso de los demás emoticonos de Reacciones.

Vía | Social Times

About these ads