Blackberry abandona BB10, lanzará dos terminales Android de gama media pues el Priv es muy caro

Hoy en día los únicos clientes leales de Blackberry son los clientes de Enterprise, aunque sabemos que no todos, pero aún así son más leales.  Cuando la firma canadiense lanzó su primer smartphone Android, el Blackberry Priv, muchos fueron los clientes de ese segmento que se quejaron y no porque fuera un terminal malo, al contrario, la queja se debió al precio del mismo que es de 700 dólares.

El mismo John Chen, CEO de Blackberry, lo dijo en una entrevista con el periódico The National de Abu Dhabi:

Muchos clientes de enterprise nos dijeron «Quiero comprar un teléfono pero 700 dólares un poco alto para mi.  Estoy más interesado en un dispositivo de 400 dólares»

Chen también comentó que

El hecho de que creamos un teléfono de gama alta [como nuestro primer dispositivo Android] probablemente no fue tan acertado como debería haber sido.

Debido a esto Blackberry abandona su sistema operativo Blackberry 10 y no se trata de no ofrecer soporte a los actuales terminales, eso continuará hasta que determinen otra cosa, lo que no harán es lanzar nuevos terminales con el sistema operativo BB 10.

Blackberry ahora trabajará en terminales Android de gama media y según varios reportes próximamente lanzaría dos terminales de ese tipo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.