Audi presenta concepto de automóvil que ofrece solución de movilidad combinada para grandes ciudades

En el Salón del Automóvil de Pekin 2016, Audi acaba de presentar un concepto de automóvil basado en el SUV compacto Audi Q3.

Este concepto de automóvil Audi Connected Mobility, ofrece movilidad deportiva y multifuncional para grandes ciudades con mucho tráfico y restricciones de circulación como por ejemplo China

El Audi Connected Mobility fue desarrollado por Audi Research & Development en Pekín y el mercado que apunta es el de los conductores jóvenes.

audi-concept-car-connected-mobility-skateboard

El auto viene con un longboard (Tabla Larga) eléctrico durable de 1,05 metros de largo, construido con fibra de carbono y aluminio, el cual se integra en el paragolpes trasero en una «cama» que incluye un cargador para la batería del longboard que comienza la carga automáticamente cuando el conductor coloca en longboard en la base.  La batería tiene una autonomía de 12 kilómetros y la tabla larga puede alcanzar una velocidad máxima de 30 km por hora.

audi-concept-car-connected-mobility-skateboard

El Audi Connected Mobility también cuenta con software en el sistema de infoentretenimiento que se conecta al calendario del smartphone del usuario.   Este software calcula la combinación de movilidad más rápida basándose en el destino y la hora establecida por el usuario para llegar a destino.

La empresa explica que cuando el longboard sea la opción más rápida para llegar a destino, le indicará al conductor un lugar cercano para estacionar el auto para que pueda continuar hacia su destino con su longboard.  El software sincroniza toda la información del viaje con la app móvil Audi MMI para que el conductor reciba la guía del trayecto a través de su smartphone que va anclado en forma segura al longboard.

Audi también comenta que

La velocidad se ajusta vía un control remoto dispuesto en el puño derecho del manillar. Una mochila puede sujetarse en el manillar. Con el manillar plegado en “sport mode”, el usuario regula la velocidad con un control remoto en su mano. En un tercer modo, el longboard sirve como dispositivo de transporte para equipaje o bolsas de compras. Con conexión inalámbrica a un smartphone o smart-watch, sigue automáticamente a su dueño.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.