Aprenderdegrandes.com ¿Cómo hacemos para aprender durante toda la vida? @garbulsky

Para mantenerse activo y lúcido durante toda la vida, es fundamental seguir teniendo ganas de aprender . Cuando ya no tenemos ganas de aprender, estamos fritos. ¿Te gustaría aprender fotografía, hablar idiomas, mejorar la memoria, aprender a tejer, utilizar una computadora, tocar la guitarra o el violín y mil cosas más?

Gerry Garbulsky creó un sitio, que te ayudará mediante consejos y tips que están grabados en audios o  podcasts que van saliendo semanalmente y que te ayudarán a seguir aprendiendo SIEMPRE. En conversaciones con el especialista en neurociencias Mariano Sigman, estuvieron discutiendo 5 pasos fundamentales a la hora de querer aprender algo. Te invito a escuchar el podcast, pero te dejo un resumen sobre cómo es mejor encarar el aprendizaje cuando ya somos personas grandes:

1.- Tenés que definir, qué querés aprender…Y qué «No» será tan necesario! Por ejemplo, si quiero aprender a tocar un instrumento, tengo que definir si quiero aprender a leer música o si solamente quiero poder interpretar una canción y divertir a mis amigos.

2.- Hay que definir los componentes que debo aprender, definirlos y encapsularlos. (por ejemplo cuando uno aprende a leer, está atento a descubrir letra x letra, pero luego cuando uno llega a conocer esto, puede ocuparse del significado de las palabras)

3.- Busca una motivación real para aprender, debe ser algo que realmente tengas necesidad y ganas y deberás  ponerle todas las ganas en obtener un resultado. Si lo que aprendemos no nos interesa, no vamos a aprender.

4.- Conseguir un buen MAESTRO, que sepa cual es el mejor camino para atravesar el bosque. También puedo utilizar maestros virtuales, como Youtube.

5.-Transmitir rápidamente lo que se ha aprendido, hace que se fije el conocimiento.

Gerry Garbulsky es organizador de . Senior TEDx Ambassador para Sudamérica y Columnista del programa de radio . Y Profesor de .

Enlace | AprenderDeGrandes.com

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.