Apple publica dos vídeos por el Mes de Aceptación del Autismo

Ayer Apple publicó dos vídeos para unirse a la celebración del Mes de Aceptación del Autismo, dedicado a historias de personas que debemos escuchar, como las de Dillan, el joven que aparece en ambos vídeos.

Los vídeos llamados Dillan’s Voice y Dillan’s Path muestran cómo la tecnología lo ayudó a desenvolverse mucho mejor alrededor de otras personas que según Dillan «no pueden entender que tengo una mente. Todo lo que pueden ver es una persona sin control.»

En el primer vídeo se puede escuchar a Dillan, que gracias a un sistema de voz que lo asiste a través del iPad, puede hablar y mantener conversaciones con sus personas queridas.

En el segundo vídeo quien habla es la madre de Dillan, Tami, junto con la terapista del joven Deborah Spengler, quienes comentan sobre la vida de Dillan.

Además de los vídeos, los usuarios también pueden visitar una nueva sección en la tienda de aplicaciones llamada Voces del Autismo, donde se pueden descargar aplicaciones educacionales, ebooks y podcasts sobre historias de personas con autismo.

https://youtu.be/oMN2PeFama0

https://youtu.be/UTx12y42Xv4

Vía | Mac Rumors

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.