Hasta ahora el sistema operativo Google Chromium OS no se podía instalar en mini ordenadores de placa reducida o de una placa computadora, conocidos en inglés como Single Board Computer (SBC), pero eso ha cambiado ya que existe un proyecto llamado Chromium OS para SBC que ya ha desarrollado una versión de Chromium OS para Raspberry Pi 2, que también funciona en el nuevo modelo 3.

El proyecto todavía se encuentra en una etapa muy temprana de su desarrollo y si bien el SO ya se puede instalar, necesita mejoras en el rendimiento.

Además algunas funciones del sistema operativo no funcionan perfectamente bien como deberían funcionar como por ejemplo el WiFi en Raspberry Pi 3, que no es confiable y de vez en cuando falla.

raspberry-pi-3

Igualmente, con fallas incluidas, para los entusiastas de este tipo de ordenadores de placa reducida como nuestro editor Luis Alcaráz que hace unos días atrás publicó el artículo Raspberry Pi 3 a fondo y yo, aunque últimamente el tiempo no me da ni para “jugar” un rato, esta noticia es estupenda pues es una opción más para probar.

A continuación tienen un vídeo de Lon.tv en el que verán funcionar esta nueva versión de Chromium OS para SBC y además ofrecen más información acerca del Raspberry Pi 3.

vía | Lifehacker

About these ads