Windows 10 integrará línea de comando de Linux #Build2016

Hoy en la conferencia Build 2016 para desarrolladores, organizada por Microsoft, la firma de Redmond dejó con la boca abierta a varios cuando anunció que la próxima actualización Aniversario de Windows 10 a lanzarse en pocos meses más integrará la linea de comando de Linux.

Para que esto sea posible, Microsoft creó una nueva infraestructura dentro de Windows a la que llama Windows Subsystem for Linux (WSL) y gracias a un acuerdo con Canonical, creadores de Ubuntu Linux, se podrán correr imágenes genuinas de Ubuntu (modo usuario).

native-bash-on-ubuntu-on-windows

De acuerdo a Microsoft los desarrolladores podrán correr scripts Bash, herramientas de la línea de comando de Linux como sed, awk, grep y hasta se podrá trabajar con Ruby, GIT, Phyton directamente en Windows y también se podrá acceder al sistema de ficheros de Windows desde Bash pudiendo trabajar tanto con herramientas de Windows, como así también herramientas de la línea de comandos de Linux.

native-bash-on-ubuntu-on-windows-command-line

Antes del lanzamiento oficial de la versión Aniversario de Windows 10, Microsoft lanzará la Preview para Insiders después de esta conferencia, así que podré probar esta nueva tecnología, que Microsoft aclara está en beta y por ello se pueden llegar a encontrar algunos bugs, además de que algunas herramientas y scripts de Bash no van a funcionar en forma perfecta.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.