What is my Movie? te ayuda a recordar el título y a descubrir películas para ver

La empresa Valossa que se especializa en tecnología de Inteligencia Artificial, acaba de introducir un servicio de reconocimiento de vídeos llamado Val.ai.

Este servicio analiza películas y vídeos en tiempo real para identificar más de 1.000 conceptos sobre los mismos, incluyendo lugares, temas, objetos, artistas y más.  Luego de identificar los conceptos, los convierte para permitir realizar búsquedas en tiempo real con lenguaje natural, como por ejemplo «Tom Cruise pilot».

Para demostrar esta tecnología, Valossa creó una aplicación web llamada What Is My Movie?  En esta aplicación que solo trabaja en inglés, pueden hacer búsquedas como la que nombré en el párrafo anterior.

what-is-my-movie

En las pruebas los resultados podemos decir que fueron más o menos buenos, ya que por ejemplo a la búsqueda de una película con Tom Cruise como piloto la primera que me entregó fue Top Gun y después algunas más, unas con Tom Cruise y otras como The Longest Day sin el actor.  Recuerden que esta tecnología está en desarrollo y todavía no ofrece resultados muy confiables, pero por otro lado además de ayudarnos a recordar el título de una película, también nos puede ayudar a descubrir contenido para ver.

Hasta ahora esta aplicación tiene una base de datos de más de 43.000 películas estrenadas entre 1900 y 2015.

En Yahoo Tech indican que Valossa usa tecnología que Amazon utiliza en su asistente virtual Alexa, pero aclaran que la integración todavía está en la etapa beta.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.