Snapchat estaría trabajando en un proyecto para crear una gafas inteligentes

De acuerdo a un reporte de CNET, Snapchat estaría trabajando en un proyecto con el objetivo de desarrollar unas gafas inteligentes.

Si bien no se conoce nada más sobre el producto que quieren crear, si se conocen algunos de los integrantes del equipo que serán parte de Snapchat Lab y que cuentan con experiencia en el desarrollo de gadgets, varios de los cuales son contrataciones recientes de Snapchat.

La fuente indica que ese equipo de «expertos en gadget» incluye al recientemente nombrado Director de Ingeniería de Snapchat, Eitan Pilipski, quien anteriormente había trabajado para Qualcomm en la plataforma de software de visión con la que crearon contenido de realidad aumentada para gafas inteligentes y móviles, llamada Vuforia.

Otro de los expertos sería Lauryn Morris, que cuenta experiencia en el diseño de gafas, algunas de las cuales fueron diseñadas para Zac Posen, Innovega y Michael Kors.  No se si recuerdan pero Innovega creó las gafas iOptik de realidad virtual.

Mark Dixon, quien trabajó en Microsoft en distintos proyectos para Xbox y los Hololens, también fue contratado recientemente por Snapchat.

Actualmente Snapchat está ofreciendo una posición de trabajo  para ingeniero especializado en Visión por Computador en 3D.

Otra indicación de que este rumor puede ser algo real, es que Snapchat en el 2014 compró Vergence Labs, empresa que creó unas gafas tipo Google Glass, las cuales graban vídeo de todo lo que ve el usuario.  Además 5 de los ex empleados de Vergence Labs todavía siguen trabajando para Snapchat, entre los cuales se encuentran dos diseñadores de producto y uno de los fundadores.

Por supuesto que esto no significa que Snapchat pronto anuncie unas gafas inteligentes.  Si esto es real, recién están dando los primeros pasos y si bien contaría con un equipo que posee integrantes con sobrada experiencia, no será nada fácil cumplir con este proyecto.

Vía | Geekpunto

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.