Nuevo sistema modifica vídeo de una persona diciendo algo que en realidad no ha dicho

Face2Face es un proyecto que están llevando a cabo investigadores de la Universidad de Stanford, el Instituto Max Planck y la Universidad de Erlangen-Nuremberg.

Se trata de un sistema que edita el vídeo de una persona que está hablando y lo modifica haciendo ver que esa persona está diciendo algo totalmente diferente.

El sistema funciona a partir del vídeo de una persona que está hablando.  Por otro lado con una webcam estándar capturan el vídeo de otra persona que dice algo diferente a lo que dice la persona del vídeo. Face2Face modifica el vídeo original con todos los gestos de la cara de la persona capturada por la webcam.  El resultado es increíble y aunque todavía no es perfecto, es algo excepcional, alucinante.

Para que tengan una idea, imaginen como se puede modificar una foto con Photoshop, bueno, Face2Face es algo similar y si bien todavía no llega al detalle como Photoshop, este es un muy buen comienzo.

A continuación tienen un vídeo de demostración y si quieren leer el papel del proyecto lo pueden hacer en Face2Face: Real-time Face Capture and Reenactment of RGB Videos.

 

Vía | Techcrunch

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.