Nueva versión de Windows 10 Insider Preview (14291) incorpora extensiones para el navegador Edge

La nueva versión de Windows 10 Insider Preview build 14291 (Fast Ring) que Microsoft acaba de lanzar, introduce varias novedades, pero entre ellas una muy esperada por muchos de los que estamos en el programa Insiders, probando las versiones beta (Preview) de este sistema operativo.

La buena nueva es que el navegador Edge introduce soporte para extensiones, lo que con el tiempo lo colocará como una alternativa real a los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome.

Si bien Microsoft actualizó las versiones Preview de Windows 10 para escritorio y móviles, las extensiones solo funcionan en ordenadores.

Por ahora recuerden que es la primera prueba y por lo tanto no ofrecen muchas extensiones para probar, solo son tres y las mismas son el Traductor, gestos don el ratón y una extensión de Reddit.  En el blog de Windows indican que pronto lanzarán más extensiones para probar.  Para conocer cómo instalar extensiones pueden ver el siguiente vídeo.

Otras novedades incluyen la posibilidad de pinchar pestañas, los que nos permite tener siempre disponibles las páginas que utilizamos más.  Estas pestañas no incluyen un botón para cerrarlas y para pinchar una pestaña solo hacen clic con el botón derecho del ratón sobre la pestaña y seleccionan Pin Tab (Pinchar Pestaña), cuando ya no quieren tener más la pestaña fija, hacen lo mismo, pero seleccionan UnPin Tab.

edge-pinned-tabs

El navegador Edge ahora también permite copiar cualquier enlace al portapapeles y haciendo clic con el botón derecho del ratón en la barra de direcciones lo pueden pegar (Paste and Go) desde el menú de contexto.  También se pueden copiar palabras para luego buscarlas de la misma forma que los enlaces.

edge-paste-to-go

Coincidiendo con la decisión de HERE Maps de terminar el desarrollo de su aplicación para Windows 10, Microsoft actualiza su aplicación de Mapas, que ahora presenta una interfaz de usuario más ligera, consistente y escalable.

Esta actualización de Windows 10 Insider Preview también incluye una actualización de su aplicación de Alarma y Reloj y soluciona varios problemas de la versión anterior.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.