Microsoft lanza Windows 10 Insider Preview (14279), Cortana incorpora 3 idiomas incluido español (México)

Los usuarios que están en el programa Windows Insider, ya tienen disponible la nueva versión de Windows 10 insider Preview bild 14279 con algunas pocas novedades de interés y la solución de algunos bugs del build anterior.

Entre las cosas más notables tenemos que Cortana ahora se encuentra en 3 nuevos idiomas: español (México), portugués (Brasil) y francés (Canadá).

Para cada uno de estos países, Cortana fue optimizado.  por ejemplo para el español de México agregaron «sabores locales para reflejar el acento e idioma del país».

Otras de las novedades también tiene que ver con Cortana.  Ahora los usuarios pueden guardar información útil como por ejemplo el nombre de un libro que quieren leer o una tarea para hacer, sin necesidad de estipular una fecha, para que Cortana lo recuerde en el futuro.  Con esta nueva característica el usuario puede especificar detalles como lugar, hora, día y hasta personas.

Microsoft en este build mejoró la experiencia de autenticación y de ahora en más solo existirá un solo fondo de pantalla, el configurado para la pantalla de bloqueo.  Antes existían el fondo de la pantalla de bloqueo y el fondo de la pantalla de autenticación.  Microsoft también anunció que está trabajando para mejorar la transición entre la pantalla de bloqueo y autenticación.

En cuanto a los arreglos de bugs,  solucionaron problema que provocaba una falla en Microsoft Edge y Cortana para los usuarios con perfiles móviles.  También corrigieron el problema por el que Cortana seguía mostrando recordatorios que ya habían pasado.

Además arreglaron el problema por el que los elementos copiados o movidos al escritorio, no aparecían hasta que el escritorio se actualiza manualmente haciendo clic derecho en el escritorio y seleccionando «Actualizar» o presionando F5.  Por último también corrigieron el problema por el que la descarga de ciertos controladores desde Windows Update causaba que algunos ordenadores mostraran la pantalla azul.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.