Microsoft desarrolló una versión especial de Windows 10 para complacer al gobierno de China

Si aquí en Estados Unidos Microsoft hizo lo correcto al alinearse con otros en contra del pedido del FBI para que Apple desarrolle un sistema operativo que permita acceder a la data de dispositivos iOS, la firma de Redmond no ha hecho lo mismo en China.

Confirmado por  Ralph Haupter, CEO de Microsoft en China, esta empresa junto con CETC, una compañía del gobierno especializada en tecnología y defensa, desarrolló una versión especial de su sistema operativo Windows, llamada Windows 10 Zhuangongban o “Windows 10 Specially-provided Edition”, que fue aprobada por el gobierno chino para comercializar en ese país.

Si bien no ofreció mucha información al respecto, de acuerdo a un reporte de TechInAsia se conoce que esta versión de Windows 10 no incluye algunas aplicaciones, ni servicios, que vienen en la versión que distribuyen en otros países.  Además incluye gestores de dispositivos y controles de seguridad especiales, solicitados por el gobierno chino.

No es la primera empresa que aquí en Estados Unidos se comporta de una manera y afuera de otra, esperemos que aclaren un poco más que son esos gestores de dispositivos y controles de seguridad, aunque viniendo del gobierno chino, ya nos imaginamos para que son.

Vía | TNW

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.