LinkedIn transforma en open source su software de gestión de metadata llamado WhereHows

Hoy LinkedIn anunció el ofrecimiento de su software de gestión de metadata, llamado WhereHows, con una licencia Apache Open Source.

LinkedIn viene usando este software desde hace rato, permitiendo a sus empleados descubrir donde se encuentras los datos generados por la red profesional y conocer como son usados a través de su metadata y con la ayuda de distintas herramientas que utilizan internamente.

La red profesional desarrolló este software con el objetivo de descubrir cómo se usa la data generada, ya que tenían varios set de datos muy similares o diferentes versiones de un set de datos original, además de información transformada para usar con otras aplicaciones.  A veces la misma data se encontraba alojada en diferentes servidores, con diferentes versiones y hasta nombres diferentes, por lo que en algunos casos no conocían con que set de datos trabajar, lo que provocaba una pérdida de tiempo enorme.

 

Cualquier empresa puede utilizar este software para realizar la misma tarea, independientemente de la cantidad de data que genere y de acuerdo a LinkedIn, muchas compañías hoy en día sufren del mismo problema.

Enlace | WhereHows

Imagen de portada cortesía pixabay

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.