Imagen cortesía Pixabay

Instagram elimina la posibilidad de agregar enlaces a otros perfiles sociales en la página de perfil de usuario

Hasta ahora en la página web del perfil de usuario de Instagram, estaba permitido incluir enlaces del tipo Agregarme o Sígueme para promoverse en otras redes sociales y servicios como por ejemplo Twitter, Facebook, Telegram y otros, pero hoy la red de imágenes y vídeos confirmó a la publicación Techcrunch que ya no lo permite.

Instagram en su respuesta a la fuente indicó que “Hemos eliminado la posibilidad de incluir enlaces ”Agregarme” en las páginas de perfil de Instagram. Este fue un caso de uso poco frecuente, y no la forma en que nuestra plataforma fue diseñada para ser utilizada. Todavía se permiten otros tipos de enlaces “.

En cuanto a que permiten otros tipos de enlaces, el vocero de Instagram se refiere a enlaces a sitios web, blogs, páginas de canales de Youtube y otras que ofrecen contenidos.

Recién probé en la aplicación para iOS y todavía se pueden agregar enlaces a Twitter, Facebook y otras redes sociales, incluido Telegram, por lo que aparentemente todavía no ha eliminado esta característica para todos.

pavel-durov-telegram-instagram

Quien primero detectó el cambio en Instagram, fue Pavel Durov de Telegram quien publicó el siguiente tuit,

Imagen de portada cortesía Pixabay

About these ads

Publicado por

Hector Russo

Hector Russo Desde hace 23 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos y es un apasionado de todo lo que tenga que ver con los gadgets, la cultura web y por sobre todo la cultura geek. Hace poco fue nombrado por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influyentes en Tecnología a tener en cuenta en el 2016. Lo pueden encontrar en Twitter. ---