Hasta ahora en la página web del perfil de usuario de Instagram, estaba permitido incluir enlaces del tipo Agregarme o Sígueme para promoverse en otras redes sociales y servicios como por ejemplo Twitter, Facebook, Telegram y otros, pero hoy la red de imágenes y vídeos confirmó a la publicación Techcrunch que ya no lo permite.



Instagram en su respuesta a la fuente indicó que “Hemos eliminado la posibilidad de incluir enlaces ”Agregarme” en las páginas de perfil de Instagram. Este fue un caso de uso poco frecuente, y no la forma en que nuestra plataforma fue diseñada para ser utilizada. Todavía se permiten otros tipos de enlaces “.

En cuanto a que permiten otros tipos de enlaces, el vocero de Instagram se refiere a enlaces a sitios web, blogs, páginas de canales de Youtube y otras que ofrecen contenidos.

Recién probé en la aplicación para iOS y todavía se pueden agregar enlaces a Twitter, Facebook y otras redes sociales, incluido Telegram, por lo que aparentemente todavía no ha eliminado esta característica para todos.

pavel-durov-telegram-instagram

Quien primero detectó el cambio en Instagram, fue Pavel Durov de Telegram quien publicó el siguiente tuit,

Imagen de portada cortesía Pixabay