Google lanza la primer Preview de Android N para desarrolladores!

Desde el blog de Android para Desarrolladores, Google acaba de anunciar el lanzamiento de las primer Developer Preview de Android, la próxima versión del sistema operativo móvil de Google.

Normalmente lanzan la Preview de una nueva versión durante el evento Google I/O, pero este año han cambiado y sobre esta decisión explican que así tendrán más feedback de los desarrolladores que prueben la Preview para cuando se desarrolle Google I/O 2016, entre el 18 y 20 de Mayo próximo.

Además también explican que esto les permite entregar antes la versión final de Android N para fabricantes, así podrán probar por más tiempo la última versión de Android, antes de lanzar sus nuevos terminales.

android-N-split-screen

Entre las características que ofrecerá Android N se encuentra Multi-Windows (ventanas divididas) que si bien ya estaba presente en Android Marshmallow, en Android N estará activada en forma predeterminada.

Otra de las características importantes es el panel de notificaciones que ahora es mucho más minimalista que el actual que muestra tarjetas de notificaciones.  Además los usuarios podrán responder a los mensajes directamente desde las notificaciones.

También presenta un cambio en los ajustes rápidos que se encuentran alineados horizontalmente en la parte superior e incluye un menú desplegable con más ajustes.

Android N Developer Preview incluye un SDK actualizado con imágenes del sistema para probar en el emulador oficial de android  y en dispositivos Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Nexus 9 y Pixel C.  Además para ayudar a probar las características de Android N en tabletas, los desarrolladores tendrán 150 dólares de descuento en la compra de una Pixel C.

En cuanto a los consumidores, Google indica que cuando estén cerca del producto final, invitarán a los usuarios de smartphones Android a probar una versión Preview más estable de Android N.

Enlaces |  Android N SDK

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.