Google acaba de lanzar una aplicación llamada Accesibility Scanner para Android que permite obtener sugerencias sobre Accesibilidad.

El uso es muy fácil y solo van a Ajustes/Accesibilidad activan Accesibility Scanner.  Luego ejecutan la aplicación que quieren escanear, tocan el botón Accesibility Scanner y encontrarán las sugerencias para mejorar la aplicación en cuanto a su Accesibilidad.

Cualquiera puede correr esta herramienta, ya sea usuarios para poder pedir a los desarrolladores que mejoren sus aplicaciones basados en las recomendaciones que obtienen y los mismos desarrolladores probando y mejorando sus apps.

accesibility-scanner

Algunas de las sugerencias que pueden obtener es agrandar áreas pequeñas donde los usuarios deben de tocar para ejecutar una acción, incrementar el contraste de la pantalla y hasta agregar descripciones del contenido.

accesibility-scanner-suggestions

Esto sin duda será de gran ayuda para personas con necesidades de Accesibilidad, además de ayudar a los desarrolladores a alcanzar una audiencia mayor y proveer una experiencia inclusiva.

La única limitación es que solo es compatible para dispositivos con Android 6.0 Marshmallow.

 



About these ads