Google está desarrollando una aplicación móvil llamada Youtube Connect que permitirá realizar transmisiones de vídeo en vívo, tipo Periscope y Facebook Live.



La aplicación también permitirá guardar el vídeo para que los seguidores del usuario puedan ver la grabación luego de terminada la transmisión en tiempo real.

De acuerdo a la fuente de VentureBeat, publicación que reportó la noticia por primera vez, la aplicación incluye muchas de las características que incluyen Periscope de Twitter y Facebook Live.

El usuario puede autenticarse con la aplicación a través de sus cuentas de Youtube o Google.  La aplicación incluye características de chat y etiquetado, como así también una feed de noticias para que el usuario pueda ver las últimas transmisiones de sus amigos y de los canales que siguen a través de Youtube.

Si bien las aplicaciones de streaming en vivo no tienen mucho tiempo, Meerkat fue lanzada en Febrero del año pasado, luego lanzaron Periscope y hace poco Facebook Live, le ganaron de mano a Youtube, sin dudas el más grande en lo que respecta a vídeo.  Google se dejó estar mucho y ya nos extraña que no hayan lanzado una aplicación de este tipo.  Igualmente si bien VentureBeat se basa en fuentes cercanas a tema, Google no ha confirmado la noticia, así que todavía no se sabe si será lanzada, aunque estoy totalmente convencido de que si lo harán, ni cuando sería lanzada esta aplicación.