General Motors compra Cruise Automation, especializada en tecnología de vehículo autónomo #GM

General Motors acaba de anunciar la compra de Cruise Automation, una empresa especializada en tecnología de vehículo autónomo.

A igual que muchos otros fabricantes, GM está trabajando sobre la idea de lanzar vehículos autónomos en un futuro próximo y es por eso que hace poco acaba de crear un equipo de Desarrollo de Vehículos Autónomos, liderado por Doug Parks, quien antes se desempeñaba como Vice Presidente de Programas de Productos Globales.

De acuerdo GM, la joven empresa Cruise Automation fundada en el 2013, seguirá operando como una división independiente desde sus oficinas en San Francisco, California, pero a su vez también ayudará al nuevo equipo de desarrollo de vehículos autónomos creado por GM.

General Motors President Dan Ammann (right) with Cruise Automation co-founders Kyle Vogt (center) and Daniel Kan (left).
General Motors President Dan Ammann (derecha) con los fundadores de Cruise Automation Kyle Vogt (centro) y Daniel Kan (izquierda). Imagen Cortesía GM.

Sobre la venta de su empresa a GM, Kyle Vogt comentó lo siguiente,

El compromiso de GM para vehículos autónomos es inspirador, deliberado y completamente en línea con nuestra visión de hacer el transporte más seguro y más accesible.

Estamos muy contentos de poder colaborar con GM y creemos que este es un paso innovador y necesario para la rápida comercialización de tecnología de vehículo autónomo.

La adquisición de Cruise Automation se suma a la inversión de 500 millones de dólares en la empresa Lyft y el lanzamiento de la empresa Maven, que presta el servicio de flotas de vehículos compartidos bajo demanda en varias ciudades de Estados unidos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.