Facebook prueba e implementa nuevas características de seguridad

De acuerdo a un reporte de Mashable, corroborado por Facebook, la red social está implementando dos nuevas características de seguridad y probando una tercera.

La primera de esas características es una herramienta que alerta al usuarios que otra persona está suplantando su cuentas, o sea está haciéndose pasar por el.  Una vez que Facebook detecta un perfil que se parece mucho al de un usuario, alertará a este y le preguntará si en realidad el usuario con el perfil sospechoso está utilizando su información personal para hacerse pasar por él.

De acuerdo a la fuente, esta característica ya está activa en el 75% de las cuentas alrededor del planeta.

Is-This-Profile-Pretending-to-Be-You
Imagen cortesía Mashable

La segunda características que están probando es un nuevo proceso que los usuarios puedan reportar que alguien ha publicado fotos íntimas suyas en la red social.  Si esto sucede y el usuario realiza el reporte, Facebook comenzará un proceso de investigación inmediato y proveerá a la víctima de enlaces a recursos externos como por ejemplo grupos de soporte para víctimas de abuso e información acerca de opciones legales.

La tercer característica es un control para asegurarse quien puede y quien no ver las fotografías del usuario.  Esta característica está activa algunos países de América del Sur, África, Sudoeste de Asia e India.

Imagen de portada cortesía Pixabay

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.