Facebook desarrolla plugin para WordPress para crear Instant Articles

Hace poco Facebook anunció que Instant Articles estarían abiertos para todos los editores alrededor del planeta el próximo 12 de Abril, independientemente de si son grandes o pequeñas publicaciones.

Para quienes no conocen de que se trata, los Instant Articles son artículos de medios de información que se publican directamente en Facebook, los cuales mejoran mucho la experiencia de lectura del usuario en dispositivos móviles, además de que cargan 10 veces más rápido en los móviles, comparado con noticias estándar de Facebook.   Además lo editores pueden incluir ads propios o de la red de ads de Facebook en sus publicaciones.

Ahora Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de un plugin para WordPress que permitirá publicar Instant Articles directamente desde WordPress.

facebook-instant-articles-wordpress-plugin

El plugin será lanzado oficialmente junto con la apertura de Instant Articles para todos los editores, pero mientras tanto, para quienes ya están autorizados para publicar este tipo de artículos o los que quieren ir probando el plugin para estar preparados, lo pueden descargar de Github.

Facebook indica que ya probaron el plugin con Zap2it y  Foreign Policy, con resultados estupendos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.