Facebook compra la app MSRQD que permite agregar máscaras animadas a los selfies

Facebook acaba de comprar la aplicación Masquerade (MSRQD), la popular aplicación para iOS y hace unos días también para Android, que permite aplicar máscaras (filtros) animadas a los selfies y hasta cambiar las caras entre dos personas, también en un selfie.

Quién dio la noticia  de la compra a través de un post en su página fue el CEO de Masquerade, Eugene Nevgen, indicando entre otras cosas que la comunicación con vídeo está creciendo rápidamente y en Masquerade han trabajado mucho para que los vídeo selfies sean más divertidos y generen más participación de los usuarios.

Nevgen también dijo que están muy contentos de unirse Facebook y llevar la tecnología a más personas, en una escala como nunca antes no habíamos imaginado.

msqrd-android

Hace poco Snapchat introdujo un Lente que permite intercambiar las caras entre dos personas en un selfie y ahora quien va a tener una herramienta con filtros similares es Facebook, aunque es necesario aclarar que los Lentes de Snapchat están muy lejos de la calidad que ofrecen los filtros de la aplicación MSQRD.

De acuerdo a Nevgen seguirán ofreciendo la aplicación MSQRD en iOS y Android, además de seguir trabajando para incorporar más y mejores características. También trabajarán con Facebook para integrar la tecnología en las aplicaciones de la red social.

Hasta ahora no se conocen los pormenores de la transacción como por ejemplo el precio pagado por Facebook por el startup Masquerade.

Imagen de portada cortesía KaboomPics

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.