Facebook activa Safety Check luego del cobarde atentado terrorista en Bruselas

Luego del atentando terrorista de hace pocas horas atrás en Bruselas, en donde detonaron 3 bombas, dos en el aeropuerto de Zaventem y luego una en la estación de metro Maelbeek, causando 26 muertos hasta el momento y más de 100 heridos de distinta consideración, Facebook inmediatamente decidió activar su servicio Safety Check para Bruselas, Bélgica.

Safety Check permite a los usuarios en el área de desastres y hechos como este, avisar que se encuentran bien para que familia y amigos, que muchas veces no se pueden comunicar con ellos directamente sepan que se encuentran bien.

Esta herramienta también fue activada hace unos meses atrás y usada por muchísimas personas luego de los cobardes atentados terroristas de París, para luego también ser activada en Nigeria y Turquía.

safety-check-facebook-brussels

Hace pocos minutos atrás la utilicé para comprobar por un amigo belga que por suerte se encuentra bien, ya que no estaba cerca de los lugares afectados por este cobarde ataque llevado a cabo contra vidas inocentes.

Debido a los problemas por el exceso de uso, la red celular en casos como este no funciona como debería funcionar, por lo que recurrir a herramientas como Safety Check de Facebook y medios como Twitter, Whatsapp y otros, es lo más aconsejable para comunicarse con familia y amigos.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.