El Final De, nuevo servicio con finales de películas, series y libros (spoilers) para ayudar a los olvidadizos

Cuando me presentaron este sitio, al principio al leer la palabra Spoiler, como que no me llamó mucho la atención, pero a medida que su creador Cristian Eslava (@ceslava) avanzaba con la explicación, comencé a interesarme más y más en este nuevo servicio llamado El Final De.

Si bien algunos lo pueden ver como un sitio con Spoilers, la idea de crear este servicio como bien me lo comentó Cristian, nació de una necesidad.  El FInal De no nació con la idea de arruinar la vida a los todavía no vieron una película, serie o leyeron un libro, sino más bien con la idea de ayudar a los olvidadizos, que no recuerdan un final y lo bueno de este sitio es que pueden navegar con total tranquilidad, pues al menos que ustedes decidan leer el final de alguna película, serie o libro, no lo podrán hacer sin hacer clic en un banner que les advierte claramente que verán un Spoiler.

elfinalde

La necesidad que nombra Cristian nace del problema que muchos tienen cada vez que van a ver una nueva temporada de una serie de TV o la secuela de una película y no recuerdan como terminó la temporada anterior o mismo cuando están conversando con amigos sobre el final de una película que vieron y tampoco recuerdan cómo finalizó.

Ahora este servicio no es solo Spoilers, también ofrece otras características muy útiles como bien lo explica Cristian,

Pero no quise que fuera un sitio sólo de SPOILER, desarrollé un plugin para WordPress para obtener todos los datos de la API de TMDb y dar toda la información posible, desde cuándo se emitió un capítulo de una serie o quienes fueron los actores invitados en ese capítulo. Cada actor, director, escritor o guionista tiene una ficha con foto, fecha de nacimiento, edad e información de la API de la Wikipedia. Y al estar desarrollado en WP desde la versión 4.4 con la función oembed para posts se puede incrustar una pequeña ficha de la película, serie o actor en cualquier otro sitio hecho con WordPress,  simplemente poniendo la URL, al igual que por ejemplo hacemos con los vídeos de YouTube.

El servicio se actualiza diariamente con nuevo contenido curado especialmente por Cristian y por visitantes que quieren colaborar con algún Spoiler, ya que El Final De también está abierto para aquellos que quieren ayudar con algún final.  Para hacerlo deben entrar en la sección Sé un Spoiler y llenar un formulario, el en cual además de contar el final, también tienen pueden indicar que quieren aparecer como autor del Spoiler en la página del mismo una vez que se publique.

Recuerden que recién comienza, por lo que quizás el recurso que buscan ver todavía no se encuentra.

Así que si se han olvidado de un final, aquí tienen un servicio interesante y útil, que quizás los pueda ayudar.

Enlace | El Final De

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.