El FBI logra acceder a los datos del iPhone de los terroristas de San Bernardino

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos decidió retirar la causa entablada contra Apple para desbloquear el iPhone de los terroristas del ataque en San Bernardino, California, producido a fines del año pasado, para acceder a los datos del dispositivo.

El retiro de la acción legal de acuerdo al gobierno de los Estados Unidos se debe a que lograron acceder al dispositivo pudiendo descargar la información del mismo a través de un exploit descubierto por una empresa de seguridad de Israel.

Si bien por un lado es una noticia buena noticia para Apple, ya que no debe acceder a la demanda de ayudar al FBI sentando un precedente que luego se podría utilizar para otros casos, por otro lado es una noticia que no va con lo de un sistema seguro, por lo que Apple deberá solucionar este exploit que permite ganar acceso la data de un iPhone bloqueado.

A continuación tienen el pedido de retiro de la acción legal a la corte de California,

Imagen de portada cortesía Pixabay

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.