El estupendo sitio de imágenes gratis Unsplash, introduce varias novedades importantes

Unsplash es un servicio que ofrece fotografías para descargar gratis y usar en cualquier proyecto personal o comercial, el cual en la actualidad cuenta con más de 50.000 imágenes de alta calidad.

Durante sus 3 años de vida este servicio fue evolucionando y creciendo rápidamente hasta llegar a ser lo que hoy es, con más de 40.000 contribuidores de contenido.

Ahora acaban de lanzar la versión 4 de Unsplash con varias novedades importantes:

1. Colecciones. Los usuarios pueden crear Colecciones con sus fotos favoritas de Unsplash, con fotos que usan en sus trabajos, fondos de escritorio favoritos o simplemente una colección de fotos para ver en otro momento.  Las colecciones de los usuarios aparecerán junto con colecciones creadas por creadores como @khoi (Adobe), @photomatt (WordPress),@guykawasaki (Canva), @pjrvs (Paul Jarvis), Jeffrey Zeldman (Happy Cog/A List Apart), @davemorin (Path), @brit (Brit Co),@mgsiegler (Google Ventures), Lawrence Lessig (Creator of Creative Commons), @dhh (Ruby on Rails), @chrismessina(Uber), @dannpetty (Medium), @andrewchen (Uber) y @om (True Ventures).

unsplash-collections

2. Buscador. Permite buscar por palabra clave y localidad. El buscador consulta más de 3 millones de etiquetas creadas por la comunidad de Unsplash.

unsplash-search

3. Me Gusta.  Al igual que los Me Gusta de Facebook, los Likes de Unsplash se utilizan para otorgar a sus fotografías favoritas.

unsplash-likes

4. API. Para poder utilizar imágenes en aplicaciones.  Actualmente ya la usan más de 1.000 aplicaciones.

Imagen de portada cortesía Unsplash

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.