Spiral-jetty-unsplash-

El estupendo sitio de imágenes gratis Unsplash, introduce varias novedades importantes

Unsplash es un servicio que ofrece fotografías para descargar gratis y usar en cualquier proyecto personal o comercial, el cual en la actualidad cuenta con más de 50.000 imágenes de alta calidad.

Durante sus 3 años de vida este servicio fue evolucionando y creciendo rápidamente hasta llegar a ser lo que hoy es, con más de 40.000 contribuidores de contenido.

Ahora acaban de lanzar la versión 4 de Unsplash con varias novedades importantes:

1. Colecciones. Los usuarios pueden crear Colecciones con sus fotos favoritas de Unsplash, con fotos que usan en sus trabajos, fondos de escritorio favoritos o simplemente una colección de fotos para ver en otro momento.  Las colecciones de los usuarios aparecerán junto con colecciones creadas por creadores como @khoi (Adobe), @photomatt (WordPress),@guykawasaki (Canva), @pjrvs (Paul Jarvis), Jeffrey Zeldman (Happy Cog/A List Apart), @davemorin (Path), @brit (Brit Co),@mgsiegler (Google Ventures), Lawrence Lessig (Creator of Creative Commons), @dhh (Ruby on Rails), @chrismessina(Uber), @dannpetty (Medium), @andrewchen (Uber) y @om (True Ventures).

unsplash-collections

2. Buscador. Permite buscar por palabra clave y localidad. El buscador consulta más de 3 millones de etiquetas creadas por la comunidad de Unsplash.

unsplash-search

3. Me Gusta.  Al igual que los Me Gusta de Facebook, los Likes de Unsplash se utilizan para otorgar a sus fotografías favoritas.

unsplash-likes

4. API. Para poder utilizar imágenes en aplicaciones.  Actualmente ya la usan más de 1.000 aplicaciones.

Imagen de portada cortesía Unsplash

About these ads

Publicado por

Hector Russo

Hector Russo Desde hace 23 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos y es un apasionado de todo lo que tenga que ver con los gadgets, la cultura web y por sobre todo la cultura geek. Hace poco fue nombrado por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influyentes en Tecnología a tener en cuenta en el 2016. Lo pueden encontrar en Twitter. ---