Unsplash es un servicio que ofrece fotografías para descargar gratis y usar en cualquier proyecto personal o comercial, el cual en la actualidad cuenta con más de 50.000 imágenes de alta calidad.



Durante sus 3 años de vida este servicio fue evolucionando y creciendo rápidamente hasta llegar a ser lo que hoy es, con más de 40.000 contribuidores de contenido.

Ahora acaban de lanzar la versión 4 de Unsplash con varias novedades importantes:

1. Colecciones. Los usuarios pueden crear Colecciones con sus fotos favoritas de Unsplash, con fotos que usan en sus trabajos, fondos de escritorio favoritos o simplemente una colección de fotos para ver en otro momento.  Las colecciones de los usuarios aparecerán junto con colecciones creadas por creadores como @khoi (Adobe), @photomatt (WordPress),@guykawasaki (Canva), @pjrvs (Paul Jarvis), Jeffrey Zeldman (Happy Cog/A List Apart), @davemorin (Path), @brit (Brit Co),@mgsiegler (Google Ventures), Lawrence Lessig (Creator of Creative Commons), @dhh (Ruby on Rails), @chrismessina(Uber), @dannpetty (Medium), @andrewchen (Uber) y @om (True Ventures).

unsplash-collections

2. Buscador. Permite buscar por palabra clave y localidad. El buscador consulta más de 3 millones de etiquetas creadas por la comunidad de Unsplash.

unsplash-search

3. Me Gusta.  Al igual que los Me Gusta de Facebook, los Likes de Unsplash se utilizan para otorgar a sus fotografías favoritas.

unsplash-likes

4. API. Para poder utilizar imágenes en aplicaciones.  Actualmente ya la usan más de 1.000 aplicaciones.

Imagen de portada cortesía Unsplash