En su Reporte del primer trimestre del 2016 sobre el Progreso de Priorización de Productos, Yahoo anunció el cierre de más productos.



De acuerdo a la empresa, estos cierres forman parte del plan presentado en el último reporte financiero para simplificar el negocio y centrarse en sus productos más poderosos como lo son Yahoo Mail, el Buscador, Tumblr, Noticias, Deportes, Finanzas y Estilo de Vida, productos que generan más de 1.000 millones de visitas diarias alrededor del planta.

Los productos que Yahoo cerrará próximamente son:

  • Yahoo Games: El sitio de Yahoo Games y el Canal de Publicaciones cerrarán el viernes 13 de Mayo de este año.  Los usuarios de este servicio pueden obtener más información en el FAQ.
  • Yahoo Livetext: Este servicio cierra a fines del presente mes (Marzo 2016).  Yahoo integrará algunas características de Livetext en otros productos, incluido Yahoo Messenger.
  • Sitios de Media Regional: En las próximas semanas cerrarán algunas de las propiedades regionales de medios sobre géneros específicos con el objetivo de agilizar la oferta editorial para centrarse en cuatro áreas de contenido principales: Noticias, Deportes, Finanzas y Estilo de Vida.
    Yahoo Astrology: Cerrarrá en Alemania, España, Francia, India y el Reino Unido.
    Yahoo Maktoob (Arabe e Inglés): Cerrará sitios de medios de géneros específicos, incluyendo Noticias, Celebridades, Películas, Moda, Películas, Deportes y Tiempo. Las páginas de estos sitios serán re-dirigidas a las páginas de Yahoo Maktoob en Árabe e Inglés.
  • Yahoo BOSS: Para agilizar y simplificar los productos para la comunidad de desarrolladores, el 31 de Marzo próximo discontinuarán el API BOSS JSON de búsqueda y el BOSS Hosted Search, así como las APIs Placefinder y Placespotter.  Yahoo ahora ofrece YPA, nueva solución de Javascript para editores que manejan sus propias páginas de resultados del motor de búsqueda.