yahoo

De mal en peor, Yahoo anuncia el cierre de más productos, incluido Yahoo Games, Livetext y Astrología

En su Reporte del primer trimestre del 2016 sobre el Progreso de Priorización de Productos, Yahoo anunció el cierre de más productos.

De acuerdo a la empresa, estos cierres forman parte del plan presentado en el último reporte financiero para simplificar el negocio y centrarse en sus productos más poderosos como lo son Yahoo Mail, el Buscador, Tumblr, Noticias, Deportes, Finanzas y Estilo de Vida, productos que generan más de 1.000 millones de visitas diarias alrededor del planta.

Los productos que Yahoo cerrará próximamente son:

  • Yahoo Games: El sitio de Yahoo Games y el Canal de Publicaciones cerrarán el viernes 13 de Mayo de este año.  Los usuarios de este servicio pueden obtener más información en el FAQ.
  • Yahoo Livetext: Este servicio cierra a fines del presente mes (Marzo 2016).  Yahoo integrará algunas características de Livetext en otros productos, incluido Yahoo Messenger.
  • Sitios de Media Regional: En las próximas semanas cerrarán algunas de las propiedades regionales de medios sobre géneros específicos con el objetivo de agilizar la oferta editorial para centrarse en cuatro áreas de contenido principales: Noticias, Deportes, Finanzas y Estilo de Vida.
    Yahoo Astrology: Cerrarrá en Alemania, España, Francia, India y el Reino Unido.
    Yahoo Maktoob (Arabe e Inglés): Cerrará sitios de medios de géneros específicos, incluyendo Noticias, Celebridades, Películas, Moda, Películas, Deportes y Tiempo. Las páginas de estos sitios serán re-dirigidas a las páginas de Yahoo Maktoob en Árabe e Inglés.
  • Yahoo BOSS: Para agilizar y simplificar los productos para la comunidad de desarrolladores, el 31 de Marzo próximo discontinuarán el API BOSS JSON de búsqueda y el BOSS Hosted Search, así como las APIs Placefinder y Placespotter.  Yahoo ahora ofrece YPA, nueva solución de Javascript para editores que manejan sus propias páginas de resultados del motor de búsqueda.

About these ads

Publicado por

Hector Russo

Hector Russo Desde hace 23 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos y es un apasionado de todo lo que tenga que ver con los gadgets, la cultura web y por sobre todo la cultura geek. Hace poco fue nombrado por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influyentes en Tecnología a tener en cuenta en el 2016. Lo pueden encontrar en Twitter. ---