Cómo reducir el tamaño y cambiar las dimensiones de GIF Animados

GIF Maker Me es una aplicación web que además de permitir crear GIF animados a partir de varias imágenes, también ofrece un par de herramientas que permiten reducir el tamaño y cambiar las dimensiones de estas animaciones.

La pregunta que quizás tengan algunos de ustedes es ¿Para qué quiero reducir el tamaño de un GIF animado?  La respuesta es sencilla, debido al límite impuesto por algunas redes sociales y servicios como por ejemplo Twitter que no permite GIF de más de 5 MB por la Web.  También podemos nombrar TweetDeck que tiene el mismo límite y Buffer que solo permite GIF de 3 MB.

Con GIF Maker Resizer pueden cambiar las dimensiones de un GIF.  Es muy simple de usar, solo deben de subir el GIF animado, colocar las medidas de ancho y alto del GIF y hacer clic en Resize GIF.

gif-maker-resizer

La segunda herramienta es GIF Maker Optimizer, que permite reducir el tamaño del fichero GIF.  Para usarla solo suben el GIF Animado, seleccionan el nivel de optimización y clic en Optimize Now.

Animación de portada cortesía Nick And Nite – Giphy

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.