snapchat

Clientes de Snapchat envían data a través de conexiones inseguras y guardan datos de login

Esto de que varios de los clientes de Snapchat no ofrecen seguridad a los usuarios no es cosa nueva, Snapchat ya lo había dicho en el 2014 luego del escándalo que provocó el filtrado de miles de vídeos e imágenes de usuarios de aplicaciones de Snapchat de terceros.

Ahora y luego de un estudio llevado a cabo por Will Strafach de la empresa Sudo Security Group  descubrió que algunos clientes de Snapchat en iOS están enviando datos de los usuarios sobre conexiones inseguras.

Entre las aplicaciones Quick Upload, SnapBox y Snapix, siendo esta última la que además de enviar data en texto plano, también guarda en sus servidores la información de autenticación de los usuarios a sus cuentas de Snapchat, cosa que bajo ningún punto de vista debería hacer.

Es necesario aclarar que la empresa de seguridad no analizó todos los clientes de Snapchat existentes para iOS, como así tampoco analizó aquellas aplicaciones de Snapchat de terceros para Android, por lo que es muy factible que otros clientes de Snapchat en iOS y con seguridad en Android también se encuentren realizando la misma práctica.

Vía | 9to5Mac

About these ads

Publicado por

Hector Russo

Hector Russo Desde hace 23 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos y es un apasionado de todo lo que tenga que ver con los gadgets, la cultura web y por sobre todo la cultura geek. Hace poco fue nombrado por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influyentes en Tecnología a tener en cuenta en el 2016. Lo pueden encontrar en Twitter. ---