Captura vídeos de 360 grados con tu iPhone para verlos con Google Cardboard, Youtube y hasta Facebook

La empresa alemana Viorama ha desarrollado una tecnología que permite grabar vídeos de 360º a través de una aplicación para iOS y sin necesidad de cámaras especiales o accesorios para que el iPhone pueda capturar este tipo de vídeos.

La aplicación Splash es simple e intuitiva y permite capturar este tipo de vídeo con audio, para luego poder compartir con los usuarios de la misma aplicación, publicar en Facebook para verlos con el reproductor de vídeo de 360 grados de esa red, Youtube y otras redes sociales.

Además posee un modo estereoscópico que permite grabar los vídeos para poder verlos con gafas Google Cardboard o similares.

splash-vr

Una vez capturados los vídeos se pueden controlar fácilmente tocando la pantalla táctil del smartphone, para ver cualquier parte de la escena alrededor.

La app también permite a los usuarios de la aplicación interactuar con otros vídeos ofreciendo Likes (corazones).

splash-ios-1

Pero no se crean que graba vídeos con la calidad de los que se graban con cámaras especiales, todavía le falta mucho, además hay que tener en cuenta que la aplicación se encuentra en desarrollo (versión 0.28).  Si quieren ver algunos vídeos grabados con Splash, pueden ir a la página de la app en Facebook, allí encontrarán varios.

Enlace | Splash para iOS

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.