Atacan algunos ordenadores Mac con el peligroso malware (ransomware) KeRanger

De acuerdo a un reporte de la empresa de seguridad Palo Alto Networks, el viernes pasado, 4 de Marzo, algunos usuarios de Mac instalaron el cliente Transmission BitTorrent, el cual estaba infectada con el malware (ransomware) llamado KeRanger.  Esta es la primera vez que se conoce sobre un ataque exitoso de ransomware en los ordenadores de Apple.

El malware del tipo ransomware al atacar un ordenador bloquea los ficheros y una vez que sucede eso, el cibercriminal para liberar los ficheros solicita una suma de dinero, como sucedió hace poco con el hospital de Hollywood que tuvo que pagar para que los hackers liberen todos los ficheros bloqueados.

En el caso del malware KeRanger, cifra toda la información y lo hace unos días después de instalado.

Apenas se conoció el incidente, Apple bloqueó la instalación del software revocando el certificado que utiliza para poder ser instalado.  Además los desarrolladores Transmission BitTorrent lanzaron una versión nueva.

Vía | 9to5Mac

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.