alexa-raspberry-pi-amazon-github

Amazon te enseña a crear un dispositivo Alexa con un Raspberry Pi

Con un Raspberry Pi, un micrófono USB, algunas pequeñas piezas de hardware que probablemente tengan en su casa si son aficionados a proyectos con Raspberry Pi, más un poco de conocimientos bássicos de programación, gracias a Amazon podrán crear un dispositivo con el asistente virtual Alexa.

Para que esto sea posible Amazon ofrece una guía detallada DIY (Do It Yourself) que encontrarán en GitHub.

Claro que no es un 100% similar a un Echo, pues por ejemplo no podrán decir despertar a Alexa con su voz para darle un comando, solo lo podrán hacer a través de un botón, luego de lo cual si podrán interactuar con el asistente virtual.

Igualmente es un proyecto atractivo, que probablemente varios intentarán realizarlo, además es muy bueno si quieren aprender sobre hardware.

Vía | LifeHacker
Imagen cortesía Amazon

About these ads

Publicado por

Hector Russo

Hector Russo Desde hace 23 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos y es un apasionado de todo lo que tenga que ver con los gadgets, la cultura web y por sobre todo la cultura geek. Hace poco fue nombrado por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influyentes en Tecnología a tener en cuenta en el 2016. Lo pueden encontrar en Twitter. ---