El Vice Presidente Corporativo de Enterprise y la Nube de Microsoft, Takeshi Numoto, dijo que aproximadamente 8.000 compañías ya se han suscribido para probar SQL Server para Linux y de esas empresas, el 25% son compañías Fortune 500.

La semana pasada Microsoft anunció el lanzamiento de la primer Preview privada de SQL Server para Linux que de acuerdo a la empresa de Redmond “permitirá que sus clientes experimenten una plataforma de datos consistente a través de Linux y Windows Server, además de proveer más flexibilidad en las soluciones disponibles para gestionar data“.

Takeshi además comentó que muchos son los clientes de Oracle que están buscando una salida (pasarse a otra plataforma).  También comentó que “el nivel de frustración que he visto en sus clientes es muy alto“.

Pero Microsoft está peleando solamente contra Oracle,  también lo está haciendo contra Amazon, plataforma líder en servicios de la nube, quien a su vez también ha hecho varias cosas para arrebatar clientes a Oracle, como por ejemplo cuando el año pasado lanzó el servicio de migración AWS Database que a una semana ya había conseguido más de 1.000 clientes de Oracle.

About these ads