Ya se vienen las bolsas de aire exteriores para proteger a peatones y ocupantes del vehículo

El interior de los vehículos actuales normalmente viene con bolsas de aire para proteger al conductor, acompañantes y hasta los pasajeros de un choque.  En algunos casos incluyen más de 8 bolsas de aire.  Pero todo comenzó con una sola bolsa de aire que se encontraba en el volante y solo protegía al conductor.

¿Cuál sería el próximo paso en cuanto a bolsas de aire? Lo lógico sería proteger al vehículo y a otras personas que no se encuentran en el vehículo.  Bueno, esto ya es algo en lo que varios están trabajando y probando desde hace rato, además en Europa ya pasaron las pruebas iniciales y se utilizan para proteger peatones de en colisiones frontales del vehículo.

Por ejemplo el Volvo V40 ya posee una bolsa de aire exterior y la misma se encuentra debajo del capó.  Esta bolsa de aire protege a los peatones de las columnas laterales del marco del parabrisas, llamadas montante A (A Pillar en inglés) y el parabrisas.

Imagen cortesía Volvo
Imagen cortesía Volvo

En Volvo explican que los sensores en el parachoques delantero registran el impacto con un peatón y liberan el extremo trasero del capó junto con una bolsa de aire que cubre el área bajo el capó, un tercio del parabrisas y la parte inferior de los montantes A del parabrisas. Esto, junto con el diseño de capó delantero y de absorción de energía ayuda a reducir la severidad de lesiones de los peatones en caso de impacto. Esta bolsa de aire para peatones se activa a velocidades entre 20 a 50 km por hora.

Pero eso no es todo, la empresa ZF TRW recientemente ha mostrado nuevas bolsas de aire para el exterior que van alojadas en los largueros, debajo de las puertas, que protegen al automóvil en choques laterales.

ZF-TRW-lateral-airbag
Imagen cortesía ZF TRW

Después de una serie de pruebas la empresa llegó a la conclusión de que estas bolsas podrían reducir la fuerza de una colisión lateral en un 30 por ciento.  Esto es muy importante especialmente en vehículos pequeños y más livianos como se están construyendo en la actualidad.

Así que no se sorprendan si un día todo el auto está protegido a su alrededor cuando comienza volcar.

Vía | Autonews

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.