Windows 7 sigue siendo el dominante en la plataforma de juegos Steam, seguido por Windows 10

steam

Steam acaba de actualizar las cifras mensuales del hardware y software utilizado por los usuarios para acceder a su plataforma de juegos y si bien el sistema operativo dominante sigue siendo Windows 7, la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, sigue creciendo y ya lo utiliza más de un tercio de los usuarios.

Windows en su conjunto (entre todas las versiones) es el sistema operativo más utilizado de todos en la plataforma Steam con el 95,39%, seguido de Mac OS con el 3,55% y tercero Linux con el 0,95%.

Windows 7 es utilizado por el 42,08% de los usuarios, seguido por Windows 10 con 34,05%, Windows 8.1 con 14,03%, Mac OS 3,55%, Windows XP 2,31%, Windows 8.0 con 2,06%, Linux 0,95% y por último Windows Vista con el 0,42%.

Curiosamente Windows 7 no está decayendo mucho, el crecimiento de Windows 10 (este mes un 1,52%) se está produciendo a costa de las otras versiones del sistema operativo de Microsoft.  En cuanto a Mac OS y Linux, ambos perdieron un insignificante 0,01% en el mes de enero.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.