Tienda Google Play invadida por el troyano Porn Clicker

De acuerdo a un reporte de ESET, investigadores de la firma de seguridad en los últimos 7 meses han encontrado más de 300 aplicaciones infectadas por diferentes variantes del malware Android/Clicker, lo cual según ESET es uno de los mayores ataques de malware contra Google Play.

De acuerdo a Lukas Stefanko, especialista en Malware para Android en ESET, “Muchos delincuentes han atacado a Google Play con malware, pero ninguno había conseguido hasta ahora que la agresión durara tanto o que se infiltrara en tantas aplicaciones con éxito”.

En promedio, cada semana 10 aplicaciones con Malware pasan por los controles de seguridad de Google sin ser detectadas y luego el promedio de aplicaciones con malware que se descargan semanalmente sube a casi 3.600.

Stefanko explica que el éxito de este troyano es que se renueva constantemente y se presenta con diferentes cambios.  Los cibercriminales que inyectan el código en aplicaciones, lo hacen tan bien que los controles de seguridad que tiene la tienda de Google no lo pueden detectar.

Una vez en el terminal del usuario, el troyano comienza a realizar clics falsos en anuncios, generando ingresos para los cibercriminales, algo que por supuesto genera pérdidas a las plataformas de publicidad, como así también para los usuarios, ya que con esta práctica aumenta el tráfico de datos.

malware-google-play-apps-reviews

Evitar descargar una aplicación con este malware no es muy difícil si antes de descargar aplicaciones leen algunos reviews de usuarios que los descargaron con anterioridad, en los cuales indican que son aplicaciones falsas con malware, algo recomendado por Stefanko.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.