Hoy Sony presentó un nuevo integrante de su gama de camcorders profesionales compactos XDCAM.  Se trata del camcorder PXW-Z150, que además de incorporar transmisión inalámbrica de contenido, también ofrece grabación de alta calidad en 4K.



De acuerdo a Sony y a pesar de ser un camcorder profesional, cualquier creador de contenido de cualquier nivel puede trabajar fácilmente con este nuevo camcorder gracias a las sencillas y flexibles funciones de configuración que presenta.

Este camcorder incluye un sensor de imagen CMOS Exmor RS tipo 1.0 alineado de 20 megapíxeles y permite grabación continua con alta frecuencia de cuadro de hasta 120 fps con calidad Full HD.

Además del zoom óptico estándar de 12x, en modos HD y 4K funciona con zoom de 24x y 18x respectivamente.

Incluye una pantalla OLED tipo 0.39 de 1.440.000 puntos de resolución, alto contraste y amplio ángulo de visión, junto con un panel LCD de tipo 3.5 con 1.550.000 puntos de resolución.

En cuanto a las transmisiones, los usuarios podrán transmitir en directo a través de una conexión inalámbrica a FTP y Wi-Fi integrado.

El PXW-Z150 incluye un filtro ND de 4 pasos integrado que ofrece flexibilidad en el control de la exposición y la profundidad de campo, además la zapata de interfaz múltiple evita la necesidad de cables mediante una sencilla integración entre este camcorder y periféricos de Sony, como por ejemplo micrófonos inalámbricos.

Una característica muy interesante es la posibilidad de controlar el camcorder a través del smartphone o de una tableta.

De acuerdo a Sony, la batería de este camcorder ofrece una vida útil entre cargas de 400 minutos grabando continuamente.

El PXW-Z150 es compatible con los formatos MPEG2HD (50 Mbps/35 Mbps) y XAVC (Long GOP), este último de Sony y en cuanto a opciones de conexión integradas, incluye una estándar profesional 3G-SDI y entradas XLR, HDMI, USB, REMOTE y compuesta (fono).  También incluye dos ranuras para tarjetas de memoria SDXC y SDHC.