Sinclair ZX Spectrum Vega+ una nueva consola portátil con más de 1000 juegos Retro

A un año de la exitosa campaña en Indiegogo con la ZX Spectrum Vega, una mini computadora controlador de juegos que se conecta a una TV, el creador de la popular computadora Sinclair ZX en los años 80s, , Sir Clive Sinclair, junto a Retro Computers, acaban de anunciar una nueva campaña para recaudar fondos en Indiegogo para financiar la fabricación de la 2da generación de la ZX Spectrum Vega, que esta vez viene en forma de consola portátil con más de 1.000 juegos retro incluidos.

Sinclair-ZX-Spectrum-Vega-plus

Con un mes más para finalizar la campaña en indiegogo, la recaudación de fondos ya alcanzó el 36% de las 100.000 libras esterlinas (aproximadamente 143.000 dólares) que necesitan.

El concepto de diseño de la nueva Vega+ fue realizado por Rick Dickinson, quien fue el mismo que diseñó las computadoras de Sir Clive Sinclair en los años 80s: ZX 80, ZX 81 y la ZX Spectrum

Sinclair-ZX-Spectrum-Vega-plus-1

La pantalla de esta nueva consola portátil es un LCD color y entre otras características  incluye un puerto para conectar a una TV, una ranura para tarjetas de memoria Micro SD y salida de audio de 3.5 mm para conector Jack.   En la página de IndieGogo indican que esta consola debería trabajar sin problemas con los más de 14.000 juegos creados para las ZX originales.

El precio de la ZX Spectrum Vega+ es de 100 libras esterlinas (alrededor de 143 dólares) y se comercializará en 4 colores (rojo, blanco, negro y azul).

Enlace | ZX Spectrum Vega+

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.