Samsung Gear 360, nueva cámara para capturar vídeos a 360 grados #MWC2016

Otro de los anuncios de Samsung en su evento Unpacked 2016 fue una cámara para capturar vídeo a 360 grados para que cualquiera pueda grabar vídeos para sus gafas de realidad virtual Gear VR, capturar vídeos estándar de 180 grados y fotografías de hasta 30MP.

Esta cámara con forma de esfera incluye dos cámaras de 15MP cada una, con lentes ojo de pez y cada una con un campo de visión de 195º.  El software luego de capturar imágenes con ambas cámaras, las combina y corta las partes que se superponen, para dejar dos imágenes de 180º que une para formar una vista de 360º alrededor de la cámara.

samsung-gear-360-camera-1

El usuario también puede utilizar una sola de las cámaras para capturar vídeo e imágenes de 180 grados.

La cámara Samsung Gear 360 realiza capturas con una resolución de hasta 3,840 x 1,920 píxeles (30MP) y gracias a los lentes f2.0 permite capturas muy buenas en condiciones de luz muy baja y ofrece varios modos de captura como por ejemplo vídeo estándar, vídeo time lapse y vídeos del tipo looping.

samsung-gear-360-camera-display

Además y como bien pueden observar en la imagen, incluye una pequeña pantalla en la parte superior que ofrece información sobre la captura.

En cuanto a conectividad soporta WiFi-Direct, Bluetooth, NFC y posee puerto USB, lo que permite fácilmente compartir el contenido capturado. También incluye una ranura para tarjetas de memoria microSD que permite expandir el alojamiento interno hasta 128GB.

Los vídeos que genera la Gear 360 están en formato MP4 y en cuanto a fotografías el formato es JPEG.

Esta cámara también es compatible con varios accesorios que ya se encuentran en el mercado como distintos trípodes.  Además es compatible con varios dispositivos compatibles con Gear VR como Galaxy Note5, Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+, S7 y S7 edge.

samsung-gear-360-camera-tripode-agarre

Las dimensiones de la cámara Samsung Gear 360 son 66.7 × 56.2 × 60 mm, su peso es de tan solo 153 gramos y posee certificación IP53 por lo que es resistente al polvo y agua.  Incluye un trípode que con sus patas cerradas ofrece la función de agarre para sostener la cámara con una mano, mientras capturamos imágenes o vídeo.

Esta cámara será lanzada a la venta entre Abril y Junio en algunos países, aunque todavía no se conocen cuales, como así tampoco se conoce el precio de lista.

samsung-gear-360-specs

Imágenes cortesía Samsung

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.