Samsung Connect Auto, dongle para vehículos que ofrece WiFi y otras funciones #MWC2016

Samsung ayer introdujo un dongle para vehículos llamado Samsung Connect Auto, el cual se conecta en el puerto OBD II del vehículo, el mismo que se utiliza para conectarse a la computadora del vehículo, para agregar una serie de productos y servicios para el conductor.

Este nuevo dongle ofrece alertas en tiempo real, además de ofrecer conexión WiFi para los pasajeros para que puedan utilizar sus dispositivos móviles durante el viaje.  En cuanto a seguridad, este dongle está protegido con el sistema Samsung Knox.

Connect auto se conecta a la computadora del vehículo para ofrecer distinto tipo de información para recomendar mantenimiento y reparaciones.  Según Samsung esto permite una notificación rápida de problemas en el vehículo y ayuda a reducir los costos de reparaciones.

Hablando de reducir costos, los usuarios puede usar la característica llamada UBI (Usage-Based Insurance) para compartir la información del vehículo con la entidad aseguradora del mismo para obtener descuentos.

También para aquellos conductores que realizan viajes largos, Connect Auto genera logs de viajes que son enviados al conductor en forma automática vía email con reportes que ayudan a ver los gastos que realizan mientras utilizan el vehículo para el trabajo.

Samsung Connect Auto es compatible con cualquier automóvil que tenga el puerto OBD II, no importantdo marca, ni modelo.  Este dongle en un primer momento estará disponible luego de Junio en Estados Unidos a través de AT&T y hacia finales de año será lanzado a la venta en otras regiones, incluidos varios países de Europa.  Lo que hasta ahora se desconoce es el precio.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.