#RIPTwitter tendencia en contra del timeline algorítmico y Jack Dorsey desmiente a medias la noticia.

Ayer en Estados Unidos el hashtag #RIPTwitter (Que en Paz Descanse Twitter) en contra de la noticia sobre el «timeline algorítmico» que Twitter introduciría esta semana que viene.

Este nuevo timeline que mostraría los tweets más relevantes para el usuario de acuerdo a lo que decide el algoritmo, sería algo similar a la feed de noticias de Facebook.

La reacción de los usuarios a esta noticia fue muy adversa y muchos piensan que será el final de Twitter.

Luego de la explosión de tuits con el hashtag #RIPTwitter, el CEO y uno de los fundadores de Twitter, Jack Dorsey, salió al cruce de esta noticia y la desmintió, aunque no del todo.

En un sucesión de tuits, Dorsey primero dijo que ellos no planearon reordenar los tuits la próxima semana, lo que no indica que no lo cambiarán nunca.  Así que no se sorprendan si en cualquier momento ven el nuevo timeline algorítmico, pues ya lo están probando.

Luego publicó otros tuits para calmar los ánimos y dijo cosas como que Twitter es acerca de quien te sigue y a quién siguen. También dijo que el y Twitter aman el tiempo real, refiriéndose al timeline tradicional cronológico.  Por último dijo que continuarán escuchando a los usuarios y hablando con ellos.

En mi caso me gustaría probar el nuevo timeline, pero siempre y cuando sea opcional.  Aunque luego de lo sucedido ayer, estoy convencido de que el timeline cronológico seguirá por mucho tiempo, aún si Twitter decide lanzar el timeline algorítmico.  Pienso que tendremos las opción de elegir.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.