Ransomware: Hospital de Hollywood paga a hackers para liberar su información

Hace días, supimos que el Hospital Presbiteriano de Hollywood se hallaba ante la disyuntiva de pagar a  hackers que habían encriptado toda su información mediante software malicioso (Ransomware) que bloqueó remotamente todos sus archivos y mantenía casi paralizado el centro de Salud por no poder acceder a la información de los pacientes.

Finalmente, en un peligroso antecedente,el Hospital ha accedido a pagar el rescate de su información a cambio de 40 bitcoins, aproximadamente u$s 17.000 Con ello obtuvieron la clave de desencriptación para decodificar todos sus datos.

Este tipo de ataques no son raros. Esta semana en mi ciudad, también ví una computadora con este problema. No hay otra forma de solucionar el problema ( si no estás dispuesto a pagar) que formatear el disco rígido e instalar nuevamente el sistema operativo y los programas que necesites.

¿Cómo evitar estos ataques?

Los Ransomware, son programas que se instalan manualmente. No son como los virus, que se propagan de una computadora a otra automáticamente. Así es que generalmente, la víctima es engañada para su instalación, camuflándose en juegos, sitios web de pornografía, donde simulan ser software para ver videos que debes instalar previamente, o incluso pueden disfrazarse de actualizaciones de  Adobe Flash o Windows. Desconfía siempre de sitios donde te ofrecen todo gratis. Es allí, donde el producto, sos vos y tu información

Enlace | BBC News

Imagen de portada Google Maps

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.