Omate anuncia el Wherecom K3, un smartwatch para niños #MWC2016

Pareciera que ayer apenas terminó el 2016 CES pero el tiempo pasa muy rápido y estamos a escasos dos días que inicie la segunda gran feria tecnológica del año, el Mobile World Congress 2016 que a diferencia del CES que estuvo enfocado en tecnología en general, la MWC está enfocada en telefonía móvil y «wereables».

Una marca que hemos seguido desde hace tiempo presenta en ésta edición de la feria un nuevo smartwatch pero pensado en los más pequeños de casa. El Wherecom K3 es una creación hecha en conjunto con Monitorlinq, especialistas en seguridad, que en un pequeño reloj de pulsera guarda un potente micro computador Dual Core a 1GHz y 1GB de Ram corriendo Android 5.1 en una pantalla de 1.5 pulgadas (320×320 pixeles) de cristal curvado protegido con Gorilla Glass.

Omate anuncia el Wherecom K3, un smartwatch para niños #MWC2016 1

El Omate Wherecom K3 está diseñado teniendo en mente niños de seis a nueve años de edad y no sólo es un atractivo reloj sino que es un podómetro (para medir pasos), reproductor de música y visualizados de imágenes así como una batería que durará dos días y podrá alertar al padre del niño en cuestión sobre su ubicación casi exacta con ayuda de su GPS integrado, triangulación por redes celulares y triangulación por redes WiFi cercanas.

Omate anuncia el Wherecom K3, un smartwatch para niños #MWC2016 2

«Omate es pionero en el segmento del smartwatch independiente (sin depender de un teléfono). El Omate Wherecom K3 fortalece nuestra misión de conectar a cada miembro de la familia a través de una experiencia vestible. Hoy, los niños saben cómo interactuar con una pantalla táctil desde una temprana edad; ellos definitivamente disfrutarán tener un Wherecom K3. Mientras los padres enseñan a sus hijos los peligros potenciales, Monitorlinq ofrece el más seguro ecosistema de aplicaciones y tecnología para ayudar a los padres a localizar a sus hijos en cualquier lugar a cualquier hora.» – Laurent Le Pen, CEO en Omate.

La conectividad del Omate es vasta contando con WiFi, Bluetooth, 3.5G a 1900MHz o 2100MHz. Estará disponible en un precio de $129.00 dólares americanos a partir de Abril y se planea que esté disponible en los operadores de telefonía como AT&T o T-Mobile para Junio de 2016.

Omate anuncia el Wherecom K3, un smartwatch para niños #MWC2016 3

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.