Aquí en Estados Unidos, en algunas regiones el invierno fue “brutal”, con varias tormentas de hielo y nieve que en algunos casos llegó a acumulaciones de más de 10 pies.  Es por eso que a Nissan de Estados Unidos se le ocurrió desarrollar 3 conceptos de crossover llamados Winter Warriors (Guerreros de Invierno) para presentar en el Auto Show de Chicago, que se llevará a cabo en pocos días más, entre el 13 y el 21 de Febrero.

Nissan modificó 3 de sus crossovers Pathfinder, Murano y Rogue, reemplazando las ruedas de cada uno, con orugas (tracks) DOMINATOR de American Track Truck, Inc, de alta resistencia y especialmente diseñadas para la nieve.  Estas orugas (Tracks) tienen 48 pulgadas de largo, 30 pulgadas de alto y 15 pulgadas de ancho.

nissan-winter-warriors

Imagen cortesía Nissan

El motor de los vehículos y la transmisión Xtronic, son las mismas que las que traen los crossovers de fábrica, Nissan solo modificó la suspensión y ejes para poder acomodar las orugas.

nissan-winter-warriors-2

Imagen cortesía Nissan

En cuanto al exterior, Nissan Design America (NDA) creó 3 exteriores idénticos para los vehículos, como bien pueden ver en las imágenes, utilizando el mismo color rojo.  Además integraron varios accesorios genuinos de Nissan, incluyendo protectores de la zona de carga, alfombras de piso para toda estación, barras transversales de techo y protectores para los parachoques traseros.

A continuación tienen el vídeo de presentación donde verán a los Winter Warriors en acción,

 



About these ads