NASA-marte-curiosity

NASA publica un vídeo de 360º espectacular capturado desde el rover Curiosity en Marte

Hace un par de días atrás la NASA publicó un vídeo de 360º creado con imágenes capturadas desde el rover Curiosity en el planeta Marte.

NASA explica que las imágenes fueron capturadas en la duna de Namib y en la misma, en el horizonte, se puede ver una parte del Monte Sharp.  Este sitio es parte de la arena oscura de las dunas Bagnold, parte que se encuentra del nade  noroeste del Monte Sharp.

Según cálculos hechos por científicos de la NASA y por imágenes capturadas desde la órbita, las dunas en el área Bagnold se mueven hasta unos 3 pies (1 metro) por año terrestre.

También pueden ver y descargar si quieren, una imagen panorámica publicada por la NASA con estas imágenes del vídeo.

A continuación tienen el vídeo.  Les recomiendo verlo a pantalla completa y a oscuras, es sensacional.

About these ads

Publicado por

Hector Russo

Hector Russo Desde hace 23 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos y es un apasionado de todo lo que tenga que ver con los gadgets, la cultura web y por sobre todo la cultura geek. Hace poco fue nombrado por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influyentes en Tecnología a tener en cuenta en el 2016. Lo pueden encontrar en Twitter. ---